Nuevos desprendimientos de rocas han obligado a cortar, por segunda ocasión en este año, la carretera del Valle, en concreto entre el puente nuevo de Alcántara y el cruce con la carretera de Cobisa. Estas nuevas caídas, provocadas según el Consistorio por las fuertes lluvias registradas en la noche del lunes, se han producido entre el mencionado puente y el viaducto del arroyo de la Degollada -en la ronda de Juanelo-.
Según informa el Ayuntamiento de Toledo, desde la madrugada y la mañana de este martes se han llevado a cabo tareas de saneamiento preventivo por la Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, así como de inspección técnica en el talud por parte de los servicios municipales con tal de elaborar un informe que determinará las labores de consolidación necesarias, como ya se han realizado en otros tramos.
Así, han recordado que ya se trabajó en la senda ecológica con la instalación de mallas de sostenimiento y barreras dinámicas de impacto, o en esta misma carretera hace unas semanas en el tramo comprendido entre los puentes de Alcántara, el histórico y el nuevo, muy cercano a la zona de este último desprendimiento.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado de primera mano estas labores realizadas por los efectivos junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino. Los agentes han cortado temporalmente el tráfico en el tramo de carretera comprendido afectado por estos desprendimientos como medida de prevención y seguridad.