El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada ha anunciado la puesta en marcha de nuevos horarios para las visitas turísticas de este templo religioso.
A partir de este viernes, 9 de julio, la Catedral podrá visitarse entre las 10 y las 14.30 horas de lunes a jueves; de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 19 horas los viernes y sábados; y de 14 a 19 horas los domingos. En todos los casos cerrarán el acceso a las instalaciones 30 minutos antes del horario marcado, mientras que la entrada está fijada a través de la Puerta Llana.
Por su parte, el acceso gratuito a las naves será de lunes a viernes entre las 8 y las 9.30 horas por la Puerta del Reloj. En este caso, el acceso cerrará 15 minutos antes del horario marcado, añaden.
"Se pretende favorecer una mayor apertura y que esto nos ayude a todos a ir recuperando la normalidad en la operativa con la que veníamos trabajando antes del inicio de la pandemia que estamos atravesando", explicaba el Arzobispado de Toledo en nota de prensa.
La venta de entradas puede realizarse tanto a través de internet como en la propia tienda de la Catedral.
Acceder a la Catedral Primada cuesta 10€, 9 euros en el caso de personas mayores de 65 años, personas discapacitadas hasta el 64% y familias numerosas. Por su parte, todas aquellas personas nacidas y/o residentes en la ciudad de Toledo, menores de 12 años (acompañados) y discapacitados de más del 64% con un acompañante, podrán visitar el monumento de forma gratuita.