Continúan las obras de rehabilitación de la muralla de El Salvador en Talavera de la Reina, unos trabajos enmarcados en la estrategia de recuperación de "la riqueza patrimonial de la ciudad" llevada a cabo por el Ayuntamiento. Y es que, las murallas de Talavera, así como sus torres y puertas, fueron construidas durante el mandato musulmán de Abderramán III en el siglo IX.
Tal y como explica el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, las obras persiguen mejorar los accesos y la visibilidad de este resto arqueológico, concretamente el tramo situado entre las calles Valencia y Herrerías ya que los vestigios de la muralla todavía pueden observarse en distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos incluirán la instalación de un sistema de pasarelas que hagan posible las visitas "a uno de los elementos identitarios y más singulares del patrimonio cultural e histórico de Talavera".
De la Llave ha recordado que este proyecto de recuperación patrimonial está financiando con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada), y, al igual que la que se lleva a cabo en El Charcón y Entretorres, está sujeta a un Plan Director de Muralla que, ha afirmado, "era una deuda histórica que este equipo de Gobierno está cumpliendo".