La localidad de Ocaña acogerá el Programa “Team Mix”, que se enmarca dentro del proyecto “Innotech Castilla-La Mancha”, una iniciativa de fomento del autoempleo y las iniciativas emprendedoras, promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde y que se enmarca en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El objetivo de este ambicioso programa es fomentar, a través de la innovación, la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.
“Innotech CLM” engloba distintas actuaciones con el fin de crear sinergias y equipos de emprendimiento enlazando la creatividad de los más jóvenes y la experiencia y conocimientos de los adultos, concretamente la actuación “Team Mix” que se desarrolla en Ocaña, es un programa de creación de empresas con la particularidad de promover la posibilidad de formar equipos de emprendedores en los que puedan mezclarse personas con diferentes perfiles y edades, para conseguir la fertilización cruzada de las habilidades y conocimientos que las distintas experiencias y etapas vitales incluyen. La filosofía de “Team Mix” consiste en intentar evitar toda la problemática y dificultad que supone el intentar crear una empresa de manera individual.
Veinte participantes se beneficiarán de esta iniciativa, que tendrá una duración de cuatro semanas, finalizando el 30 de mayo.