En la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas tenemos mucha experiencia en la lucha perseverante, decidida e incansable, por derechos y libertades de ciudadanas y ciudadanos, pero siempre de forma pacífica y contraria al enfrentamiento entre iguales. Esto nos autoriza a gritar alto y claro: "No a la invasión de Rusia a Ucrania, y no a las guerras imperialistas".
En nuestra asociación hay personas que han vivido conflictos armados personalmente y otras que saben de conflictos en otros países y las consecuencias de estos en sus poblaciones, que ineludiblemente son las que sufren las atrocidades, consecuencia de enfrentamientos armados, que no han provocado los pueblos sino las élites gobernantes financieras y económicas de sus países, que siempre salen ganando y nunca ponen los muertos.
Hoy que escuchamos clarines de odio llamando al enfrentamiento entre iguales: los desfavorecidos, tanto en nuestro país como a nivel internacional, decimos a las generaciones que nos preceden: jóvenes, no os dejéis embaucar por estos tambores de odio, enfrentamiento y guerra, ustedes son el futuro y no tienen nada que ganar, solo os usaran como carne de cañón los imperios que se enfrentan por repartirse los escasos recursos naturales de ciertas regiones y que beneficiarán a las oligarquías de siempre y no a ciudadanas y ciudadanos de los países enfrentados. Afirmamos rotundamente esto, porque la historia de la humanidad hasta hoy, así lo ha demostrado en todas las contiendas bélicas precedentes.
Recordad que en las guerras lo primero que se mata es la "verdad" desde ambos bandos, para que así los pueblos sigan como corderos al matadero las órdenes de generales y gobernantes que siempre están refugiados a cientos de kilómetros de donde se producen los enfrentamientos y las muertes de inocentes.
El gasto militar global aumenta sin cesar pese a la pandemia. El crecimiento del gasto militar mundial coincidió con un recorte del producto interior bruto global. Sabiendo estas cifras creemos que las preguntas que deben hacerse todas las personas son: ¿Por qué permitimos este despilfarro de nuestros impuestos para la muerte? ¿Qué hare yo para cambiar esta situación y que esos recursos se destinen al bienestar de todas las personas que habitamos el planeta Tierra?
La Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas llama a la ciudadanía talaverana, de nuestra comarca, de España y del mundo a tomar conciencia, movilizarse, organizarse e impedir a tiempo que la invasión de Rusia a Ucrania no termine llevándonos a una guerra mundial entre imperios que ven su decadencia y el surgimiento y desarrollo de otros, con el solo objetivo de mantenerse y de un nuevo reparto del mundo, como ha ocurrido ya anteriormente. Y no tiene nada de verdad ese dicho "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", somos seres pensantes, inteligentes, sociales, y en comunidad todas y todos somos invencibles y podemos lograr paz, igualdad y derechos humanos para todas las personas.
"Si hay Tercera Guerra Mundial, la cuarta será a garrotazos", Albert Einstein
"No a la guerra, no al odio, viva la paz entre los pueblos"
Artículo de la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas