El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que la localidad de Oropesa contará con uno de los 16 puntos de información turística que el Gobierno de la Administración provincial va a reabrir en la provincia de Toledo en los próximos meses. Un compromiso que Álvaro Gutiérrez ha reiterado en esta localidad durante su participación en las XVII Jornadas Medievales que celebra estos días el municipio y a las que ha asistido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde oropesano Juan Antonio Morcillo.
Gutiérrez ha resaltado que su Gobierno "tiene un gran interés en promocionar el turismo de la provincia de Toledo, el turismo de calidad, como son estas jornadas que se celebran en Oropesa" y lo "estamos plasmando en el Plan Estratégico de Turismo en el que estamos trabajando".
Una de las líneas fundamentales de este plan es la reapertura de los puntos de información turística que la Diputación tenía abiertos en los pueblos de la provincia de Toledo y que el anterior Gobierno del PP cerró en la anterior legislatura, entre ellos, el que había en Oropesa. Considera Gutiérrez fundamental que esta oficina de turismo vuelva a atender a los cientos de visitantes que tiene este municipio, que "está trabajando mucho y muy bien por potenciar el turismo".
El presidente de la Diputación se ha mostrado encantado de participar en Oropesa en esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional que ya "es un clásico y un referente de cultura y turismo para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha".
Gutiérrez, García-Page y Morcillo, a quienes también acompañaron el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, disfrutaron, junto a cientos de vecinos y visitantes, del atractivo programa de actos que incluyen estas Jornadas Medievales. Tras su llegada a la localidad, asistieron al Desfile de las compañías participantes, asociaciones y vecinos de Oropesa y, después, recorrieron el mercado medieval que rodea el Castillo y albergan las calles de la localidad. Asimismo, no se perdieron uno de los actos más representativos de las Jornadas Medievales como es el 'Rescate de la princesa' que es representado por los vecinos y vecinas de Oropesa.