César Augusto Cueva Alcántara, médico de Familia en el Centro de Salud de Los Yébenes (Toledo), y responsable médico del Residencial Montes de Toledo y la Residencia Municipal de Mayores de Los Yébenes, nos ha dejado a consecuencia del coronavirus el 14 de abril, dando su vida por los demás.
Peruano de nacimiento, César Augusto estudió Medicina en la Universidad de Salamanca, ciudad donde conoció a su esposa, Ana, con quien tuvo tres hijas: Patricia, Carla y Laura.
César Augusto volvió a su país de origen para ejercer durante 20 años como médico, profesor universitario, y presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología (Filial Piura). Además, en esta etapa el doctor Cueva realizó proyectos sociales en favor de los más desfavorecidos y labores por el bien social.
En 2008, el SESCAM de Toledo le abrió las puertas para volver a España, país al que siempre consideró su segundo hogar y patria; y donde hasta el último día ejerció su profesión con entrega y humanidad.
Sus seres queridos le recuerdan como un profesional que desempeñó su vocación con auténtica entrega por los demás. Optimista, positivo, trabajador, pero sobre todo un buen esposo, padre y abuelo.
Descanse en Paz.