El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, como posible presidenta de la región.
Tras anunciar que mañana mantendrá un encuentro con los Reyes de España, ha abordado el reciente nombramiento de la ya ex alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como portavoz y ministra de Política Territorial. Una decisión de Pedro Sánchez que algunos ya sitúan como una maniobra para propiciar el relevo de García-Page en Castilla-La Mancha.
“La última vez que estuve aquí me vi con los Reyes. Mañana me veo con ellos otra vez. La última vez que estuve con el rector de la UCLM, una de las firmantes al día siguiente era ministra. Por capacidad, Tita puede ser lo que quiera incluso ser presidenta de la región, pero vamos a templar”.
García-Page ha dicho estar “agradecido al presidente del Gobierno” y ha avanzado que espera “compartir no tardando un importante encuentro, en la dirección correcta: la de la Nacional V, un corredor de los que tienen que tener proyección en el futuro inmediato”, en alusión a la conexión entre Madrid y Talavera para la que se espera un desdoblamiento de la antigua carretera en la entrada a la Ciudad de la Cerámica.
El "sacrificio" de Óscar López
Ha sido entonces cuando, al seguir hablando de los cambios en el Gobierno central, se ha referido también a un “buen amigo”, el ahora jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, dejando así la dirección de Paradores. “Ese sacrificio tiene que tener un reconocimiento inmenso, inmenso. Es un crack”.