Panadería Emi, de La Puebla de Montalbán, incluida en la Ruta Española del Buen Pan

En toda la geografía nacional son 95 las panaderías que se han alzado con una de las estrellas por su buen hacer

Tres panaderías de la región han sido incluidas en la Ruta Española del Buen Pan 2019, de un total de 95 distribuidas por toda la geografía nacional y que han sido seleccionadas entre las casi mil que se presentaron a las distintas semifinales realizadas en todas las Comunidades Autónomas.

Se trata de Panadería Emi de la Puebla de Montalbán, en Toledo; Panadería y Bollería Sahuquillo en Villamalea, Albacete; y la panadería Tomelloso de Jesús Sánchez en Tomelloso. Estas dos últimas ya estaban en el ruta del 2018, de la que se han caído Panadería Delmega, en Jadraque (Guadalajara) y Benipan, en Toledo, que sí estaban en la del pasado año.

PUBLICIDAD

Panaderos en la Ruta Española del Buen Pan / Pan de Calidad

En esta ocasión, la entrega de las distinciones se ha realizado en la feria Gastronoma que se celebra en Valencia. Todos los galardonados recibieron un diploma acreditativo con una ‘estrella’ y unos distintivos para que los luzcan en sus establecimientos.

La ruta del Buen Pan es una iniciativa de las plataformas Panactis y Pan de Calidad. La selección se hace, previa inscripción de cada panadería, y cada una de ellas tienen que presentar tres hogazas de kilo que son valoradas por un jurado compuesto por cuatro expertos.

En Castilla-La Mancha la final regional tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Tomelloso y este año se alzaron con la Miga de Oro como mejor panaderos Jesús Sánchez de Tomelloso y Miguel Ángel Sahuquillo de Villamalea, entre los 25 que llegaron a la última fase.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio