El Ayuntamiento de Talavera ha cerrado varios parques y zonas arboladas de la ciudad con carácter preventivo, debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que informan de rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora, especialmente durante esta mañana y la tarde, así como por la lluvia que se espera en una estimación del 95% hasta las 18:00 horas.
El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado del cierre de: los Jardines del Prado, el parque de El Vivero y el de Los Sifones, el parque Tierno Galván, así como de manera parcial una zona de ocio y recreo junto a la Ronda del Cañillo, otra junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y algunas zonas de paseo y tránsito en el entorno de la calle Carnicerías.
El edil ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y prudencia a la hora de salir a la calle, evitando pasear o transitar por estas zonas y espacios y respetando el acotamiento de estas áreas. “La seguridad de las personas es la prioridad y hemos puesto en marcha este operativo para prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir debido al viento y la lluvia”, ha señalado el concejal.
En este dispositivo están participando también las concejalías de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, a través de los Servicios Generales, así como la de Seguridad y Movilidad, para atender cualquier incidente que pueda producirse durante el día.
Operarios del servicio de limpieza viaria (Cespa), de la gestión integral del agua (Aqualia), de la empresa de mantenimiento de parques y jardines, así como del propio Servicio de Medio Ambient, están trabajando para retirar ramos y otros elementos arbóreos que se puedan desprender, así como para mantener en las mejores condiciones todas las vías de tránsito y circulación.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la Policía Local y Bomberos atenderán cualquier aviso en coordinación con el resto de servicio municipales.