El Partido Castellano (PCAS) ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Toledo que no olvide la deuda histórica que Toledo tiene con María Pacheco, la lideresa comunera y esposa de Juan de Padilla, Y cumpla su promesa de erigir una estatua en honor a María Pacheco en la ciudad.
Este partido ha enviado una carta a la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, y a los portavoces de todos los grupos municipales recordándoles "la importancia histórica" de la revolución comunera y la necesidad de que "tras casi 500 años, Toledo cuente con una estatua que honre a María Pacheco, una mujer adelantada a su época y que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para Carlos I".
En el texto remitido a Tolón, desde este partido recuerdan que Toledo es "referente imprescindible en la Guerra de las Comunidades" y que María Pachecho "sigue esperando que la ciudad se acuerde de ella".
Además, los castellanistas se han dirigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para recordarle su propuesta de celebrar el 500 aniversario de la Guerra de las Comunidades e instándole a poner en marcha todos los mecanismos para llevar a cabo la celebración de esta efeméride.