Podemos Toledo celebró este fin de semana una asamblea telemática para elegir a sus órganos municipales. Entre ellos está el de la Portavocía Municipal, que sustituye a la figura de la Secretaría General y cuyo cargo ostentará Pedro Labrado Pintado tras haber conseguido el 85% de los votos.
Con la elección de las Portavocías a nivel local se completa la nueva organización de Podemos derivada de la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre III.
Este nuevo equipo de Podemos en la ciudad de Toledo nace con el objetivo de "profundizar, colaborar y apoyar el trabajo que Podemos está desarrollando a nivel estatal desde el Gobierno de coalición y a nivel regional desde la nueva dirección autonómica".
En este sentido, la formación indica que la nueva estructura tiene "la vocación de trasladar al ámbito local las propuestas en materia de Igualdad, Vivienda, Trabajo, Sostenibilidad, Cohesión Social y Medio Ambiente en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con respecto al cumplimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Pedro Labrado, de 57 años, es natural de Toledo, y las circunstancias han hecho que haya vivido y trabajado toda su vida en la ciudad de Toledo. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de Economía de Empresa.