El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto autonómico que emana de la medida estatal de ayudas por la pandemia, al que incorpora 300 grupos de actividad más. También da luz verde a ayudas directas para personas que no se hayan incorporado al trabajo tras haber estado en ERTE
Casi 300 grupos más de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) ha incorporado Castilla-La Mancha en su decreto de ayudas directas dirigidas a empresas y personas autónomas afectadas por la pandemia de COVID-19. Esta medida emana a su vez del Real Decreto estatal aprobado con esta finalidad y que todavía está en fase de tramitación en el Congreso.
El Ejecutivo castellanomanchego ha querido adelantarse en su aprobación debido a la situación de dificultad de muchos sectores a los que ha incorporado, entre ellos el del calzado, el del turismo en todas sus variedades, el vino o las peluquerías y centros de estética.
Ha detallado esta medida, junto con otras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. En concreto se destinará a las ayudas para empresas y autónomos un total de 206 millones de euros. A los 95 grupos de actividad del plan de rescate estatal Castilla-La Mancha suma otros 300, cuadruplicando la cantidad, una vez “escuchadas todas las sensibilidades y teniendo en cuenta el tejido productivo” de la región.