El grupo hostelero Vive Toledo ha presentado una oferta gastronómica novedosa, alta cocina en vasitos, pequeños bocados con técnicas innovadoras realizados por seis chefs que van a acercar esta alta gastronomía a los seis locales del grupo toledano. Esta iniciativa comenzará el próximo día 19 de marzo y se alargará durante seis meses.
Cervecería El Trébol va a ofrecer un maridaje creado por el chef Javier Chozas. Un pepito de ciervo adobado arropado con cecina y champiñón laminado y un corazón de queso manchego que se derrite al morderlo. Va acompañado con una copa de atascaburras tradicional realizado con bacalao confitado, espuma de pimiento del piquillo y ahumado.
En Alfileritos 24 se va a degustar una creación de Víctor Gonzalo Infantes, chef de Clos (una estrella Michelin). Un mar y montaña, merluza en tempura con salsa de panceta ibérica y puntos de emulsión de aguacate, ajo y perejil.
En Cuchara de Palo se ofrece una propuesta de Jesús Lebrusan que elabora un cordero en escabeche de azafrán con espárragos de Consuegra, arroz suflado y caviar cítrico.
Carlos Maldonado, de Raíces en Talavera, presenta sobre una base de cerámica de Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina, una oblea de pizza coronada con puerros en vinagreta de cítricos, rosbif de jabalí y vinagreta de frutos secos, que se podrá degustar en pizzería Comes.
Una creación de Iván Cerdeño, el chef toledano con una estrella Michelin, se ofrecerá en La Abadía. Es un bombón de perdiz con cacao amargo.
La oferta se completa con una propuesta dulce que podrá tomarse en La Tabernita. Un mousse de lima y queso, con fresa, coulis de frambuesa y el toque crujiente del pistacho, elaborado por la chef Rocío Arroyo. La creación se remata con una esfera de chocolate.
Una oferta gastronómica "especial, diferente y de calidad"
A la presentación de esta iniciativa también acudió el concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, que ha destacado que se trata de una oferta gastronómica “especial, diferente y de calidad” en la ciudad. Asimismo, ha destacado la figura de empresarios como Ventura del Álamo, que "saben combinar esta apuesta culinaria con el patrimonio de la capital regional restaurando y poniendo en valor diferentes espacios y edificios".
Rueda ha señalado que la gastronomía es uno de los atractivos más interesantes para las personas que visitan la ciudad, al mismo tiempo que ha resaltado que desde 2016, año de la Capitalidad Gastronómica, “hemos podido ser testigos de un crecimiento y mejora de la oferta hasta situarse a niveles tan altos como ahora podemos ver ofreciendo productos de excelencia”.
Por último, el concejal ha invitado a todos los toledanos y a aquellos que nos visitan a disfrutar de esta “propuesta excepcional” durante los seis meses que va a estar puesta en marcha desde el Día del Padre.