El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Talavera ha pedido la dimisión o cese inmediato de la concejala de Personal, María Ángeles Núñez, por su “arbitraria” gestión de las bolsas de trabajo del Consistorio.
En este sentido, el Comité de Empresa argumenta en un comunicado que “hace meses que la bolsa de trabajo de peones está paralizada por órdenes directas de la concejala de Personal, comportamiento que está provocando que no se lleven a cabo la contratación de los peones necesarios en diferentes servicios municipales, actualmente con carencias de personal”.
Desde el Comité sindical han achacado esta actuación a la intención de buscar "justificación a la privatización de servicios públicos, ofreciendo un servicio precario al ciudadano".
A este respecto, advierten que dicha situación puede derivar en una comisión "de ilícitos penales", por lo que ha reclamado al alcalde, Jaime Ramos, que realicen las contrataciones de los aspirantes según orden de lista.
También han acusado a Núñez de actuar de "mala fe" con consecuencias en la paralización de la gestión de los recursos humanos como el Acuerdo Marco, la Valoración de Puestos de Trabajo, ofertas de empleo público desde 2015 y concurso de traslado.
"Es por lo que pedimos su inmediata dimisión, y si esta no se produjera, pedimos al Alcalde que la cese de inmediato, para evitar comportamientos políticos fuera del orden legal establecido", han concluido.
"Esta concejala no ha privatizado nunca un servicio"
Tras esta denuncia, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez, ha negado la mala gestión de las bolsas de empleo municipales y ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el contratar o no interinos "no es obligatorio", pues es la ley la que marca que incluso las interinidades "tienen que acordarse con carácter restrictivo".
Núñez ha insistido en que la gestión de las bolsas de empleo se está llevando a cabo "correctamente" pues precisamente, ha concretado, son las centrales sindicales "las que velan por su transparencia".
A este respecto, la edil también ha querido aclarar que las necesidades de personal del Ayuntamiento se determinada por parte del técnico que dirige cada servicio, por lo que no tiene sentido que el Comité de Empresa hable de privatización. "Esta concejala no ha privatizado nunca un servicio", ha recalcado.