La Mesa por la Recuperación de Talavera ha instado a los vecinos a adquirir banderas de la Ciudad de la Cerámica (blanca y azul) para mostrar en el Día de la Región -que se celebra en Talavera este jueves, 31 de mayo- "el olvido" que consideran que las instituciones y administraciones públicas tienen por la ciudad.
"El día 31 es el día de la Comunidad Autónoma y se darán cita en Talavera todos los políticos representativos de nuestra región. Nosotros aún no tenemos nada que celebrar. Llevamos años olvidados y no hacen nada por nuestra ciudad ni por su comarca", lamenta este movimiento en una nota de prensa en la que dan a conocer los establecimientos en los que pueden adquirirse las banderas, que esperan que se puedan ver en los balcones que "envuelvan toda la ciudad de blanco y azul".
Así, indican que por un precio de 10 euros, estas pueden comprarse en Inmobiliaria Bielsa, Ferretería Pedro Durán, Estudio Creatika, Ebora Group o en Carnicerías Otero. Parte del dinero que recauden con la venta de las banderas se destinará para subvencionar los autobuses que se desplacen a Toledo o Madrid en las siguientes concentraciones que lleven a cabo para reivindicar la situación socioeconómica de la ciudad.