El Ayuntamiento de La Pueblanueva (Toledo) ha sacado a información pública la solicitud de declaración de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para una nueva explotación porcina de cebo de 7.200 plazas solicitada por la empresa Agropecuaria Los Girasoles S.L. Así se indica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de modo que quienes se puedan ver afectados pueden presentar alegaciones en los próximos 30 días.
La información estará disponible en el apartado de 'Proyectos' en la página 'https://neva.jccm.es/nevia'. Además, el expediente se puede acceder en la dirección provincial de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural y también en las dependencias del Ayuntamiento de La Pueblanueva.
Este pasado viernes, el Ayuntamiento de Retamoso de la Jara paralizó la instalación de dos macrogranjas porcinas, debido al "gran rechazo" que se manifestó entre los vecinos del puelo. Así lo explicó a EFE el teniente de alcalde de la población, Delio Guisande. En total, se proyectaban cerca de 10.000 cerdos entre ambos proyectos. La paralización se realizó a través de un decreto que anuló la licencia de construcción que se concedió a los promotores de una de las granjas y a través de un burofax.