Este jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Plataforma 8M y el colectivo Radfem de Toledo han organizado una manifestación a las 18.30 horas que comenzará en el parque de La Vega para terminar en la Plaza de Zocodover.
Según explican fuentes de la Plataforma, este año la sociedad tiene "75 razones más para salir a la calle a gritar que nos queremos vivas". Se trata de "70 mujeres asesinadas con nombres y apellidos, con familias, con hijos, y 5 menores por los que no se ha hecho lo suficiente".
En un comunicado, las organizadoras han lanzado un mensaje claro la ciudadanía: “¿Acaso no hay suficientes razones? Hacemos un llamamiento a todas las mujeres. Estamos hartas de tanta indefensión, de tanta política-ficción y tan poca determinación para acabar con las violencias y las desigualdades que nos atraviesan y tenemos que salir a la calle a denunciarlo. Si no hacemos ruido, no vemos resultados. Las manifestaciones hacen que nos vean a todas, que vean cuán hartas estamos y cuanto nos han violentado".
Este año las calles de Toledo volverán a vibrar con el grito "¡Nos queremos vivas!" y serán escenario de cómo los colectivos reclaman que se adopten "todas las medidas necesarias para que en 2022 no tengan que salir a la calle, que se doten las leyes con los presupuestos necesarios; que se forme a los profesionales médicos, jurídicos, educativos; que se implanten juzgados de violencia de género, como mínimo, uno por provincia".
Además siguen pidiendo "la abolición de la prostitución, persiguiendo a los puteros, que se pueda abortar en los hospitales públicos y que se persiga la pornografía".
Con motivo de este 25N, la Plataforma ha vuelto a difundir su oposición a "los vientres de alquiler y a que las mujeres sean utilizadas como vasijas".