"Ante los últimos asesinatos, la pasada semana, de cuatro mujeres y una criatura, contando incluso con orden de alejamiento..., y el intento de hoy en la provincia de Toledo, en el que la mujer ha sido herida y el machista de turno ha asesinado a su actual pareja", la Plataforma Feminista de Talavera ha convocado una concentración para este martes, 21 de diciembre.
La repulsa tendrá lugar a las 20 horas a las puertas del Ayuntamiento "llevando una vela, como muestra de rechazo e indignación", han manifestado en la convocatoria.
"Deberían ser los condenados por violencia machista los que llevasen dispositivos de localización"
La Plataforma 8M de Toledo también ha mostrado su repulsa por el "atentado machista" que ha tenido lugar en Gálvez. Lo hacía a través de un comunicado en el que han vuelto a exigir la aplicación de las dotaciones presupuestarias y los mecanismos de la legislación (Pacto de Estado y Ley Regional) y de Prevención de la Violencia de Género y protección de las víctimas de manera urgente.
"Se necesitan medidas más contundentes contra los maltratadores, deberían ser los condenados por violencia machista los que llevasen dispositivos de localización y no las víctimas", ha expresado el colectivo, que ha asumido que "mientras que no se actúe, por mucha legislación que tengamos en nuestro ordenamiento, no se frenaran los asesinatos y la violencia contra las mujeres".
La Plataforma ha pedido a la sociedad "que de una manera clara y contundente se ponga del lado de las víctimas y no mire para otro lado". "El rechazo social contra esta lacra tiene efecto, no sólo hacia las víctimas que se sentirán más seguras y con el respaldo suficiente para denunciar y pedir protección, sino que el aislamiento y la reprobación social contra los maltratadores y sus actos, consigue que estos no se sientan con legitimidad para llevar a cabo esta violencia en cualquiera de sus manifestaciones".