
Foto: Ayuntamiento de Madridejos
Las personas con discapacidad intelectual tienen muchos problemas para conseguir un puesto de trabajo. Por ello, en 2011 una ley obligó a las administraciones públicas a reservar un 2% de sus plazas para personas con discapacidad intelectual.
Plena Inclusión, junto a sus entidades federadas como Asodema, ha iniciado una campaña para que los ayuntamientos y diputaciones respeten esta ley y creen más puestos de trabajo para las personas con discapacidad, fomentando su inclusión laboral.
El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Madridejos se reunió con representantes de Asodema y dos usuarias de los servicios de Centro de Día y Centro Ocupacional para entregar el protocolo a seguir para convocar oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual. También han pegado los carteles entregados en un lugar visible del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Madridejos se ha comprometido a organizar una reunión junto a Plena Inclusión Castilla-La Mancha, de forma que estos puedan explicarles cómo proceder adecuadamente para convocar oposiciones para personas con discapacidad intelectual.