El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado que Talavera de la Reina necesita "una verdadera inyección de moral, económica y de proyectos que permitan que la ciudad salga del bache de los últimos años".
En declaraciones a los medios antes de la inauguración de la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', García Molina ha mantenido que desde Podemos han propuesto dos medidas "buenas" para la ciudad como la tarifa cero para los jóvenes autónomos hasta que logren que su actividad económica tenga beneficios.
"En una ciudad como Talavera que vive tanto del comercio y de los pequeños autónomos, es esencial esta medida para dinamizar la economía y tener un poco de alegría y vida", ha explicado.
Otra medida, según García Molina, consistiría en que la universidad sea "gratuita" para los estudiantes universitarios que aprueban todas las asignaturas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que además ha sido, a su juicio, "un motor económico para Talavera".
En este sentido, ha señalado que su intención es premiar a los jóvenes que quieran estudiar en la universidad y no tengan medios, lo cual ayudaría a que muchos estudiantes se quedaran en Talavera.
"La labor de cualquier gobierno es proteger a su gente, asegurar condiciones de vida para su gente y promocionar la igualdad de condiciones", ha indicado.
Por otra parte, García Molina ha mantenido que proyectos como la exposición de 'aTempora Talavera' pueden contribuir a ayudar a la ciudad, pero hay que "intensificarlo".
"Creo que aTempora va a conectar a la ciudadanía con muchas cosas de su pasado, porque en ella se refleja la historia de una ciudad tan vinculada al mundo de la agricultura y de la ganadería", ha concluido.