El Círculo Podemos de Toledo ha mostrado su respaldo público al diputado regional de la formación morada David Llorente ante la polémica surgida hace unas semanas debido a la carta emitida por parte de miembros de la formación en la que se le acusaba de actitudes machistas. La formación local ha acusado a la dirección del partido de "prácticas antiestaturarias" y "vulneración del derecho a la presunción de inocencia" del portavoz parlamentario.
El círculo toledano ha querido expresar su "completo desacuerdo tanto en la forma en la que la secretaria de Organización, María Díaz, y el secretario general, José García Molina, han manejado la comunicación pública de este asunto". Consideran que la forma de actuar de los dirigentes de la formación "ha acrecentado el problema, en vez de solucionarlo consensuadamente".
"En lugar de tratar de resolver el conflicto de manera dialogada, se dio a conocer en una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico sin haber reunido previamente a las dos partes ni informado a David Llorente, quien se enteró de la existencia de esa queja en la citada convocatoria", lamentan.
Por todo ello, expresan su queja y piden a los dos dirigentes morados que traten de “mitigar el daño causado a la imagen pública” de Podemos Castilla-La Mancha haciendo declaraciones en prensa que “reconozcan el derecho a la presunción de inocencia de David Llorente y no den pábulo a especulaciones malintencionadas por parte de los medios de comunicación y partidos interesados en desacreditar a la organización".