La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, modifica su postura sobre las obras de asfaltado de la calle Comercio. Mientras que hace apenas unas semanas el Grupo municipal respaldó los trabajos en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, este jueves ha asegurado que su realización supondría una "puntilla definitiva" al sector comercial del Casco Histórico.
Según la portavoz del equipo de Gobierno del consistorio toledano, Noelia de la Cruz, este cambio de opinión responde a una "falta de rigor", "demagogia" y "oportunismo de la señora Alonso que vota una cosa en el Pleno y luego es capaz de defender la contraria” demostrando con ello “su poca credibilidad”.
“En lugar de mantener su actitud destructiva e incoherente, defendiendo cosas diferentes en función de sus intereses partidistas”, De la Cruz ha animado a la concejala del PP a sumarse a "la oposición constructiva que están realizando otros grupos políticos en el Ayuntamiento".
Tal y como ha recordado la portavoz municipal, "el arreglo de la calle Comercio es un compromiso adquirido por la Corporación" en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad y que “va a cumplir porque así nos lo exige la ciudadanía, y lo vamos a hacer de la mejor manera para beneficiar a los vecinos y vecinas de Toledo y, en este caso, al sector comercial de la ciudad". Y es que, tal y como afirmó la alcaldesa Milagros Tolón en el pasado Debate, se trata de un adecentamiento del pavimento que busca "reactivar una zona que lleva años o décadas sin tocarse”.
Sin embargo, según los populares, las obras "que podrían ser buenas y que son necesarias, pueden convertirse en un verdadero problema si se hacen en un momento en el que los comerciantes están empezando a levantar cabeza tras la temporada de pérdidas que han sufrido este año".
El plazo marcado para las obras es que no se prolonguen más de seis meses aunque su inicio está pendiente de la finalización del proyecto tras lo que se sacará a licitación.