Carta abierta a la Corporación del Ayuntamiento de Toledo de la asociación vecinal Iniciativa Ciudadana Toledo Histórico
Estimados miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo:
En la próxima sesión del Pleno dedicado al estado de la ciudad de Toledo, uno de los asuntos, que varios grupos municipales han prometido tratar, es la reapertura del edificio del Hospitalito del Rey como residencia pública de mayores. Una repetida promesa sin cumplir que es ineludible volver a tratar en el Ayuntamiento tras el último anuncio del gobierno de JCCM, que insiste en presentar proyectos tras proyectos con la única condición de que no sean una residencia pública de mayores, que es para lo que el Hospitalito del Rey se reformó, se modernizó, se equipó, se prometió, se necesita y se pide desde el vecindario con mayor edad de Toledo.
Les solicitamos, sin renunciar a sus diferencias políticas, unanimidad en el voto sobre este tema tan sensible para los vecinos mayores del barrio del Casco Histórico y del resto de la ciudad de Toledo.
Se es consciente que entre los grupos municipales existen distintos criterios sobre el concepto y gestión de una residencia pública de mayores. No se pide que ustedes traicionen su ideología, sino que todos los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Toledo, por unanimidad, exijan lo que se prometió, lo que es necesario y lo que es beneficioso a los vecinos mayores de Toledo. Se pide que, en primerísimo plano, apoyen la reapertura del Hospitalito del rey como residencia pública de mayores, y, en segundo término, expliquen las especificaciones políticas de su apoyo. Sobre plazas de residencias públicas de mayores en el municipio de Toledo, hay una demanda cierta y una oferta insuficiente; hay un excelente edificio en el Casco Histórico rehabilitado, modernizado y equipado para esa demanda; hay una petición expresa de vecinos y asociaciones vecinales favor de una residencia, y hay una promesa política expresa a los vecinos mayores de Toledo de reabrir el Hospitalito del Rey como residencia pública de mayores.
Aparquen sus estrategias electorales, suspendan sus reproches políticos, lleguen a un acuerdo incluso tapándose la nariz. Expliquen, incluso con vehemencia, sus pros y contras por los que van a apoyar a un Hospitalito como residencia pública de mayores, pero apoyen. No olviden el objetivo: el bienestar de los mayores de Toledo.
Estimados miembros de la corporación del Ayuntamiento de Toledo, porque es lo justo: apoyen, por unanimidad, la reapertura del Hospitalito del Rey como residencia pública de mayores. Por favor.