La Consejería de Sanidad de Castilla-la Mancha ha anunciado este martes que está revisando “de forma exhaustiva” los expedientes de personas fallecidas por COVID-19 “para ofrecer los datos más reales posibles” de la letalidad de la pandemia en la región.
Así lo ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha aclarado que los datos diarios de personas fallecidas que está facilitando su departamento no tienen por qué haberse producido en las últimas 24 horas. “Hay notificaciones que no son del día anterior pero se van reflejando”.
Eso explica, decía, los datos de fallecidos en la provincia de Toledo en los últimos días. Por ejemplo, los que se ofrecieron el domingo: Toledo había registrado la mitad de los fallecidos de toda la región en las últimas 24 horas o el repunte en la letalidad de los datos del pasado 7 de mayo. E incluso hoy mismo, de los 25 nuevos fallecimientos registrados, diez corresponden a la provincia de Toledo.
¿Estas muertes tienen que ver con la situación de las residencias de ancianos?, le han preguntado los periodistas a Juan Camacho. “En la provincia de Toledo estos datos tienen más que ver con revisión exhaustiva de expedientes que con fallecidos producidos en los últimos días. Ojalá les pudiera decir con certeza que no vamos a encontrar más casos de este tipo”, ha zanjado el director general de Salud Pública.