Con el deseo de más "Cons-ciencia, felicidad y salud" el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha inaugurado la pared de los buenos deseos que el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) ha instalado como parte de su decoración navideña de este año.
Se trata de una iniciativa interactiva que por segundo año consecutivo combina el mundo de las redes sociales (con el hashtag #Navidad 2021) y el arte mural.
En esta pared del hall del Hospital ya puede verse un mapa del mundo, con la frase “Por un mundo con más ciencia y más consciencia” que está sirviendo a modo de photocall ubicado.
A través de las redes del Hospital, en Twitter, Instagram (@HNParaplejicos) y Facebook, se invita a todo el mundo a que expresen y compartan sus deseos para la #Navidad2021 dirigidos a pacientes, profesionales del centro y la sociedad en general.
La decoración navideña en el centro une la consciencia medioambiental, el reciclaje con la defensa de la ciencia y la investigación. Por ello, la reutilización de palés pintados, adornos artesanales con materiales reciclados con cartón, papel, madera y hasta el metal procedente de viejas muletas, está presente en la ambientación navideña.
Actividades pensadas para minimizar los contagios
Más allá de la decoración, la propuesta navideña de este año, como el año pasado, pretende minimizar los riesgos de contagios de la COVID-19.
De esta forma, se celebrarán concursos de decoración y belenes en los diferentes servicios y plantas de hospitalización del centro, talleres de elaboración de elementos decorativos navideños, para los pacientes, campeonatos de juegos de mesa y proyecciones de películas, entre otros.
Además, los pacientes más pequeños ya han recibido la visita de Papá Noel.