PP y Vox desestiman la cesión de la iglesia desacralizada de San Vicente al Círculo de Arte para "analizar el inmueble"

El edificio municipal, ubicado en el Casco Histórico, lleva casi 20 años gestionado por la misma asociación, que ha presentado la única oferta al nuevo contrato de cesión para los próximos cinco años

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha desestimado la cesión de la Iglesia de San Vicente a la asociación cultural 'Círculo de Arte', que lleva casi veinte años gestionando este espacio en el Casco Histórico bajo el nombre del propio colectivo y cuyo contrato concluye este mes de agosto.

La licitación abierta en forma de concurso para la gestión y explotación de este edificio municipal -antigua iglesia desacralizada en el año 1842- como centro de uso cultural ha contado solo con la única oferta formulada por la de los actuales gerentes. El contrato establecía una cesión de cinco años -hasta 2028- por 48.400 euros (con IVA) en total -9.680 euros al año-.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del Gobierno de PP y Vox, Juan José Alcalde, ha leído el expediente en el que se argumentan las causas para desestimar esta licitación, que apunta, entre otras cosas, a " la necesidad de realizar un examen, estudio y análisis de las particularidades del inmueble -declarado Bien de Interés Cultural (BIC) a nivel de exigencias constructivas así como el mantenimiento y rehabilitación".

Asimismo, señala que, "tomando en consideración las demandas culturales de la ciudad de Toledo, se considera limitado el objeto del contrato y se estima la necesidad de efectuar un análisis profundo" que "detalle y determine las obligaciones contractuales".

"Todo ello motiva la existencia de razones de interés público, que hacen aconsejable proceder a un estudio más profundo de la documentación objeto de la licitación con intervención de otras unidades aceptadas, tales como Urbanismo, área de Cultura y Patrimonio Histórico", recoge también el expediente.

Por todo ello, el edil afirma que "lógicamente" han parado el procedimiento pero ha precisado que "no tiene por qué no salir a licitación" de nuevo. "Hemos parado para ver qué significa eso, qué tenemos que hacer y cómo plantear la situación de manera correcta. Vamos primero a hacer caso a ese informe para ver cómo llevarlo a cabo", ha agregado.

Scroll al inicio