Los grupos municipales de PP y Vox, al igual que hiciera también el de Ciudadanos, han mostrado su disconformidad con que el Gobierno local no se les haya informado con anterioridad del acuerdo que selló este martes con los agentes sociales de la ciudad.
"La alcaldesa, Milagros Tolón, ha engañado a los agentes sociales, ha utilizado a la patronal, ha mentido a los toledanos y ha despreciado a la oposición", ha reprochado la portavoz del PP, Claudia Alonso, que denuncia que el Gobierno local "ha hecho creer a los agentes sociales que los grupos políticos se niegan a consensuar medidas cuando ni siquiera ha informado al PP de sus planes".
"Su egoísmo va a llevarse por delante a la ciudad y lo van a pagar todos los toledanos", ha continuado criticando Alonso, que lamenta que en el pleno que tuvo lugar este lunes, que incluyó un debate sobre la situación de la ciudad ante la COVID-19, el Gobierno municipal no informara sobre su intención de sellar dicho acuerdo.
Asimismo, la 'popular' afea al equipo de Gobierno que no haya respondido a las 50 medidas que el PP presentó hace semanas para paliar la crisis económica. "Ni valora las propuestas que le hacemos, ni plantea otras alternativas para que podamos valorarlas".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Vox, María de los Ángeles Rmoas, ha mostrado también su disconformidad con "el acto de unilateralidad y ocultación" a la oposición que a su parecer llevó a cabo el Gobierno local.
"No se ha informado a este grupo municipal de los planes ni de las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno. Oportunidad tuvieron en más de seis horas de pleno tanto ordinario como extraordinario de hacerlo y por el contrario ni siquiera se informó de la reunión ni del acuerdo firmado con los agentes sociales para la reactivación económica y social de la ciudad", señala la edil.
El Gobierno local reprocha a Alonso que "siga instalada en la confrontación política"
Ante las críticas del PP, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, reprochó posteriormente a Claudia Alonso que "ante una pandemia de efectos imprevistos siga instalada en la confrontación política".
De la Cruz reaccionó de esta manera ante las declaraciones de Alonso, con las que, a su juicio, "nuevamente eleva el tono más allá de lo necesario aunque". "Estamos convencidos de que es mucho más de lo que también esperan sus votantes pues a cualquier persona con vocación de servicio público el mínimo que se le presupone es no faltar a la verdad y el respeto”.
En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal ha aseverado que la alcaldesa "ha tendido la mano de forma humilde y generalizada a todos los grupos y agentes sociales ya que, como ella misma ha expresado, lo único que nos preocupa es Toledo al margen de siglas y partidos políticos".
Además, ha instado a Alonso a que "se retracte de sus últimas declaraciones y “arrime el hombro de una vez por todas, porque todavía está a tiempo de sumarse a la senda de la recuperación en la ciudad y es momento de hacer buena política desde el consenso, la colaboración y la unidad".