El proyecto Pro-Women ya ha echado a andar en Torrijos. Se trata de iItinerarios de perfeccionamiento para las mujeres como nuevas promotoras culturales para potenciar el patrimonio territorial. Pertenece al programa Erasmus+ KA2, que comenzó en septiembre de 2019 y tiene una duración de 24 meses. Este municipio es uno de los socios del proyecto junto a otros participantes de Francia, Italia, Alemania y Chipre.
El proyecto quiere promover la igualdad de oportunidades y la inclusión socio-laboral de las mujeres poco cualificadas y desempleadas, proporcionando herramientas para su formación y empoderamiento.
Las beneficiarias emprenderán un camino de aprendizaje participativo para fortalecer sus competencias y adquirir otras nuevas, con el objetivo final de apoyar su empleabilidad en el sector turístico. El reto del proyecto es desarrollar iniciativas en el campo del turismo sostenible. Este sector debe abordarse desde el patrimonio cultural (el legado que incluye la cultura tangible e intangible) y el patrimonio natural (paisajes, biodiversidad, etc.).
Las pruebas piloto del Curso de Aprendizaje tendrán lugar durante el período comprendido entre septiembre de 2020 y abril de 2021. Las beneficiarias desarrollarán el tercer bloque la elaboración de un ATLAS que pondrá en práctica el trabajo desarrollado en los bloques anteriores, a través de la detección de los recursos turísticos y su puesta en valor mediante la elaboración de 4 itinerarios de carácter local y/o regional.
Cada socio europeo formará a 15 mujeres que cumplan con el perfil del proyecto en su respectivo país (Italia, España, Alemania, Chipre, Francia).