La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la prohibición del uso de nebulizadores en terrazas. Según ha explicado el consistorio toledano en nota de prensa, las autoridades sanitarias desaconsejan su utilización debido a los riesgos que suman. Así, estos aparatos para refrescar el ambiente pasan a estar prohibidos en todo el término municipal de Toledo.
Durante la Junta celebrada este miércoles, también se ha dado el visto bueno a la incorporación de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes propuesta por la Secretaría de Estado de Turismo, medida anunciada por la alcaldesa, Milagros Tolón, y aprobada por la mayoría de los grupos en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Licencias y adjudicaciones
Se han concedido dos licencias de obras a la empresa para canalizaciones de líneas subterráneas de alimentación al nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara y del nuevo Hospital Universitario, y otra para la puesta en uso de 28 viviendas unifamiliares en el la Urbanización 'La Legua'. También se ha concedido autorización para terminación de edificio y uso de hotel con garaje y almacén en la calle Río Noguera.
En el ámbito de la contratación, se ha adjudicado, por la cantidad de 13.500 euros, el suministro de urnas con destino al Cementerio Municipal, por la cantidad de 26.979,30 euros; el suministro de mobiliario para la sala infantil de la Biblioteca Municipal del barrio de El Polígono, por 21.950 euros; la prestación de servicio de retirada y depósito de vehículos abandonados, así como su tratamiento; y por la cantidad de 30.492 euros, el suministro de materiales de ferretería para trabajos relacionados con el Plan de Empleo 2020.
También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de servicios de agencia informativa, con un tipo de licitación de 29.040 euros y una duración de dos años.
Los proyectos de emergencia y acción humanitaria contarán con 54.000 euros
En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria para proyectos de ayuda de emergencia y acción humanitaria 2020, siendo el monto total de las mismas de 54.000 euros, y se han adjudicado 32 becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, curso 2019-2020, siendo el monto total de 4.447 euros.
Además, se han aprobado las bases de la convocatoria para ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar, con un importe total de 300.000 euros y se ha informado del periodo medio de pago a proveedores, que es de 18,94 días.