El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) ha calificado como "muy interesantes" las propuestas que este martes le han presentado desde la Asociación del Comercio de la ciudad, para que formen parte del documento que el equipo de Gobierno está elaborando para dibujar el futuro de la ciudad, y que contemplan la creación de un centro comercial abierto en la zona centro de la ciudad y la implantación de una Escuela de Comercio.
Ramos ha explicado que son aportaciones que "pueden ser un revulsivo para el comercio" y, ha agradecido, la colaboración de los comerciantes para que "todos trabajando juntos consigamos una Talavera mejor".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Talavera, Julio Díaz, ha defendido que deberán ser proyectos que perduren en el tiempo, "no pueden quedarse en uno o dos años y luego, nos pasa lo de siempre, al final no tenemos nada".
Así, el proyecto del centro comercial "a cielo abierto", ha afirmado, está dando buenos resultados en los lugares de España donde están funcionando y se trata de una propuesta "muy visible" que puede servir para que "el comercio minorista no pierda identidad y no sea absorbido por las grandes firmas". En este sentido, ha señalado que "Talavera es eminentemente comercial, por lo que esa identidad ya la tenemos, ahora hay que reflotarla".
Por lo que respecta a la Escuela de Comercio, Díaz ha manifestado que hay que poner las bases para que esta formación exista en la ciudad y que tenga, además un ámbito nacional. Díaz ha dicho que la ciudad en 2016 tiene que "volver a resplandecer", y añade que "si hay que levantar la voz, es momento de hacerlo, porque no podemos sestar discriminados, ya que es injusto lo que se está haciendo con Talavera".