El presunto asesino de Cristina Martín en la localidad toledana de Mora no saldrá de la cárcel. La familia de la mujer asesinada ha dado a conocer a través de las redes sociales esta decisión de la Audiencia Provincial de Toledo, que se produce después de que colectivos feministas como la Plataforma 8M de Toledo y la Asociación de Mujeres María de Padilla se sumaran a las movilizaciones convocadas para pedir justicia en este caso.
Cristina Martín Tesorero, de 38 años, fue asesinada en febrero del pasado año presuntamente por su marido, quien ahora, gracias a la revisión de la situación de prisión provisional en la que se encuentra, tenía la posibilidad de quedar en libertad antes de celebrarse el juicio por ese asesinato. Pero finalmente no será así y no se revisará su situación penitenciaria hasta dentro de dos años.
En la convocatoria de esta protesta, la familia de Cristina había denunciado estar recibiendo amenazas de muerte por parte del acusado por lo que consideraba que ponerlo en libertad era “muy grave, ya que pondría en peligro la vida de todas estas personas; que, por otra parte, ya han sufrido bastante”.