La vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, aseguraba hoy que “gobernar nunca es fácil y en momentos difíciles para los ciudadanos y ciudadanas de este país, de esta región y de esta provincia es una garantía que el volante lo esté llevando el Partido Socialista”. Así se expresaba con motivo de la celebración esta mañana del Comité Provincial del partido.
En este sentido, Padilla ha recalcado que la moción de censura fruto de la sentencia de la Gurtel “ha tenido un efecto dominó porque hemos conocido que el PP no solo tenía caja B para su financiación, sino que también tenían caja B de militantes”. Así, insistió en que el PP mentía "a todos los españoles" en el número de militantes y que sólo votarán 60.000, no 800.000 como asegura tener el Partido Popular.
"El PP tiene caja B de alcaldes, porque esta misma semana hemos conocido que el alcalde de Polán se ha dado de baja en el Partido Popular y sigue siendo alcalde apoyado por sus concejales del PP y, además, trabaja para otro partido”. Por eso señaló que estaría bien que "se centrasen" porque "sería muy saludable para el conjunto del país que encontrara el norte y empezara a ser sincero desde su financiación hasta el número de militantes, pasando por saber si tienen o no alcaldes trabajando para el PP u otras siglas”.
El alcalde de Polán, Alberto Virseda, anunció que se dio de baja del PP en los últimos meses, debido al "descontento" que siente con la dirección provincial toledana. Virseda sigue en la alcaldía y argumentaba en la cadena Ser que se debe arreglar la situación de los afiliados, porque muchos están "descontentos" y han dejado de pagar su cuota, como él. Pero, advirtió, no entrará en la "guerra" porque "no tengo por qué meterme".