Desde el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha puesto en marcha 'Que la Cultura no pare', una serie de actividades culturales que se podrán disfrutar de manera online desde YouTube.
El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado la apuesta que se ha realizado por la cultura "en estos tiempos complicados en los que las condiciones sanitarias no permiten la asistencia presencial". Todas las actividades se podrán disfrutar durante 10 días a partir de su fecha de estreno en el canal de YouTube.
Así, los talaveranos y talaveranas podrán disfrutar de las conferencias 'Galdós en su centenario: la actualidad de un clásico' el 24 de noviembre y 'Lo fantástico en los cuentos de Galdós: el realismo asediado por la magia' el día 3 de diciembre; y la obra de teatro 'Galdós en los infiernos' de Telón Corto y La Magia de la Voz, que se retransmitirá el 1 de diciembre.
También se llevarán a cabo cuatro conferencias sobre distintos pintores desde el siglo XIX al XX, como 'Cézanne. Ensimismado en la provenza' (23 de noviembre), 'Vincent van Gogh. Visitando a los impresionistas' (30 de noviembre), 'Guguin. De Tahití a las marquesas. La belleza olvidada' (7 de diciembre) o 'El misterioso caso de Gustav Moreau' (14 de diciembre).
Igualmente, se retransmitirá un concierto del cantautor Javier de la Cruz el próximo 27 de noviembre desde el Museo Etnográfico y se continuará con las actividades enmarcadas dentro de 'Los Viernes se Aficionan al Teatro', con las obras 'Ni para ti, ni para mi' de Juan L. Iborra y Sonia Gómez el 2 de diciembre; 'Alarico in love', de César Pacheco el 9 de diciembre; y 'Cuentos de las mil y una madres', de Ellas Cuentan, el 16 de diciembre.
Finalmente, desde el OAL de Cultura también invitan a los ciudadanos a disfrutar de la exposición de pintura 'Entre Hinojosa y Talavera', de Manuel García Rodríguez, en el Centro Cultural El Salvador. En este sentido, el concejal ha recordado que las visitas a esta exposición se realizarán en grupos de seis personas, con tiempo limitado y siempre respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, distancia interpersonal e higienizar las manos con frecuencia.