El próximo miércoles, 27 de mayo, se abrirá de nuevo el Mercadillo Municipal de Quintanar de la Orden con las medidas de seguridad sanitarias establecidas en la fase 1 de la desescalada -en la que la provincia de Toledo continuará al menos hasta el próximo 31 de mayo- tanto para los propietarios de los puestos como para las personas que acudan a realizar sus compras.
Según el protocolo establecido por la Consejería de Sanidad, solo se permite instalar un 25% del total de los puestos, que solo contemplan por ahora la venta de productos de alimentación, droguería y floristería.
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha informado de que habrá una única entrada y salida al recinto, donde se dispondrá de gel hidroalcohólico. Además, recuerdan que las personas que acudan deberán ir obligatoriamente con guantes y mascarillas.
"Se guardará la distancia de seguridad en todo momento y el aforo será limitado, es decir, sólo se permitirá la entrada a un porcentaje de personas determinado. Así, según vayan saliendo podrán ir entrando más personas, siempre de manera controlada por la Policía Local", ha indicado el Consistorio, que precisa que habrá dos metros y medios de distancia entre cada puesto y que la clientela no podrá tocar los productos que se exponen.
Horario especial para mayores de 65 años
El mercadillo estará abierto entre las 8.30 a las 12.30 horas y habrá un horario especial para las personas mayores de 65 años que será de 10.00 a 11.00 horas.
Los vendedores estarán obligados a recoger toda la basura que generen durante la venta y depositarla en los contenedores para que, posteriormente, los operarios municipales procedan a desinfectar la zona.
Los baños estarán abiertos, por si alguna persona necesita utilizarlos y, para lograr, todas las medidas de seguridad, y contarán con una trabajadora para limpiar y desinfectar los mismos desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.
Desde el Consistorio piden "prudencia y responsabilidad" a la ciudadanía para hacer uso de este servicio que vuelve a ponerse en marcha más de dos meses después de que se decretara el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.