El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, se ha mostrado convencido de que el PP mejorará resultados en las elecciones municipales del 26 de mayo, aunque ha asegurado que habrá que llegar a acuerdos pues, a su juicio, "nadie va a sacar mayoría absoluta".
En un desayuno informativo con los medios de comunicación de Talavera y rodeado por parte de los que le acompañan en la candidatura con la que intentará revalidar la Alcaldía, Ramos ha afirmado que al PP "no se le da mal ni le va a pillar de nuevo" el tener que llegar a acuerdo con otros partidos políticos, incluso cuando ha contado con mayoría absoluta como la legislatura iniciada por el fallecido Gonzalo Lago.
En este sentido, el candidato del PP ha concretado que habrá que esperar a los resultados de las urnas pero que, en cualquier caso, confía en que "va a salir un escenario en el que el PP va a tener bastantes mejores resultados" de los que el partido ha tenido en las elecciones generales, lo cual "dará un espectro diferente a lo que hay ahora".
Ramos tampoco ha descartado acuerdos con grupos "de todo el espectro político" pues, en su opinión, "es evidente que nadie va a sacar mayoría absoluta". "Todos tendremos que llegar a acuerdos", ha añadido. También ha señalado que lo que tendrán que estudiar es si se va a llegar a "acuerdos puntuales, acuerdo de gobierno o de legislatura".
Respecto a la campaña, Ramos ha opinado que es la primera campaña electoral a las municipales con diez días de diferencia con respecto a las generales y después de una etapa "insólita" en democracia. "La gente está saturada ya de elecciones, de campañas electorales, de promesas, y eso nos va a llevar a hacer una campaña muy a ras de suelo, muy pisando el terreno y pensando también lo que la gente espera de nosotros en estos momentos", ha indicado.
Si bien ha reconocido que los resultados de las elecciones generales fueron "malos" para el PP, a su vez ha defendido que no tiene "malas sensaciones" en estas elecciones por lo que ha mantenido que van a mejorar los resultados y van a poder "conformar gobierno en Talavera".
En esta línea ha deseado que sea una campaña "limpia", como se demostró durante la pegada de carteles en la Plaza de España con ambiente "cordial" entre las formaciones políticas que allí se congregaron. "No puede faltar la única regla que debe regir una campaña electoral que es el respeto mutuo", ha dicho.
Debate electoral
Preguntado por el posible debate electoral entre candidatos a las municipales, Ramos ha mostrado su disposición a debatir con todos los candidatos en un debate que coordinaría la Asociación de la Prensa de Talavera, aunque ha insistido en su deseo de poder mantener un "cara a cara" con la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez.
Por último, el candidato del PP ha reiterado las cifras sobre su gestión municipal de las que ya habló durante la presentación de su candidatura el miércoles, además de insistir en que su hoja de ruta será el Plan Estratégico 2025.