El alcalde Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que los cambios en el panorama político nacional son "un sinsentido" tras la dimisión del presidente del PP y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "siempre ha estado ahí" cuando le han necesitado pero ahora, ha dicho, "toca recomponer".
A preguntas de los periodistas, Ramos ha lamentado la dimisión de Rajoy, tras la moción de censura del PSOE, en un momento en el que se había logrado sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, y sin saber además "dónde va a llevar esto". Para el alcalde, Rajoy "ha sido un buen presidente del Gobierno y del PP".
Sobre el nuevo periodo que se abre en el PP con la organización de su Congreso Extraordinario, ha manifestado que está seguro que será una congreso "participativo" y en el que los afiliados podrán decidir lo que quieren hacer con el partido, y para ello trabajarán "duro", como siempre lo han hecho.
Informática, "un clamor"
Por otra parte, el primer edil ha pedido al Gobierno regional que tome nota sobre el error de implantar el Grado de Podología en lugar de Informática, que es lo que piden los ciudadanos, y añade que "esto ya es un clamor".
Ramos, a preguntas de los periodistas sobre la oposición del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha a la implantación del Grado de Podología en Talavera, no ha querido entrar a valorar la posición de los profesionales, pero, en su opinión, parece un "clamor".
Para el primer edil, los talaveranos quieren que se ponga Informática, y si, a su juicio, es el Gobierno de Emiliano García-Page el que decide los grados que se tienen que implantar en la ciudad, debería "tomar nota de esto".
En este sentido, ha señalado que cada día que pasa, se pierden oportunidades y, de igual manera, ha criticado que desde la Junta de Comunidades "se escuden" en responsabilizar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o la ANECA, pues "al final el que toma la decisión política es quien la tiene que tomar".
"Si la decisión la hubiera tomado hace mucho tiempo, ya tendríamos los estudios de Informática, y aún está a tiempo de tomarla, pero si continúa sin hacer nada, va a ser absolutamente imposible", ha señalado.