La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asegura que su Ejecutivo estudia diseñar una estrategia turística basada en las nuevas tecnologías y la realidad aumentada enfocados al descubrimiento de la parte subterránea de la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto durante las jornadas 'Destinos Turísticos Inteligentes'.
"Toledo tiene mucho patrimonio oculto, mucho subsuelo, muchas ruinas, el Toledo romano y el Toledo judío, y queremos la realidad aumentada para que el turista se sienta partícipe de lo que ha significado Toledo en la historia", ha apuntado Tolón quien asegura que el turismo en la capital regional "está consolidado pese a la crisis, y ahora se trabaja para mejorar sobre todo la calidad del sector y la incorporación del concepto 'inteligente' a la forma de viajar, apostando además por la digitalización".
Además la alcaldesa ha avanzado que en otoño tendrá lugar la Mesa del Turismo en la ciudad de la mano de todo el sector, quienes más saben de "gastronomía, establecimientos y visitas".
En el ámbito de la inclusión, Tolón asegura que su intención es incluir dentro de las políticas destinadas a mejorar el turismo medidas para la inclusión total de todo tipo de turistas. "Queremos ser un referente de turismo inclusivo y en eso estamos trabajando".