El Museo Victorio Macho de Toledo contará próximamente con una visita virtual de todo su edificio gracias a una tecnología de 'Realidad Capturada' desarrollada por Acciona Service, de tal modo que cualquier persona podrá ver una réplica exacta de las instalaciones desde cualquier lugar del mundo con tan sólo conexión a Internet.
Esta visita virtual ha sido presentada en rueda de prensa este martes, 19 de enero, por el presidente de la Real Fundación, Juan Ignacio de Mesa; el director de Acciona Service, Emilio Arce; y el director del área de Innovación de Acciona, Félix Rivas. De este modo, Emilio Arce ha explicado que "esta tecnología permite ver la realidad tal cual a través de una imagen 3D, pero lo novedoso es que se puede llevar a plano".
El objetivo es llevar estas tecnologías a empresas industriales, museos, fundaciones, "de todo". Por ello ha querido agradecer el apoyo al museo Victorio Macho por la ayuda para "hacer realidad este proyecto novedoso" que supone "una gran aportación para que el mundo sea mejor", ha indicado Arce. A través de esta imagen de realidad capturada una persona puede "organizar un museo perfectamente colocando las piezas sin tener que llevarlo a la realidad in situ", ha afirmado el director de Acciona Service.
De otro lado, Félix Rivas ha afirmado que se trata de una tecnología que "cambiará la educación" ya que los niños "podrán ver motores, máquinas o instalaciones como si estuvieran allí". También ha dicho que cambiará el modo de realizar una obra ya que "se podrá ver el avance sin desplazar a todo un equipo, solo alguien que tome la realidad y en tan sólo 48 horas estará disponible en la nube".
Para los museos, "desplazándose por la visita virtual se puede ver todas las esculturas, subir escaleras, o traspasar paredes", ha indicado Rivas, quien ha añadido que incluso "se pueden cambiar las esculturas, las tonalidades o los colores".