El último Consejo de Participación del Distrito que de los barrios del Casco Histórico y Azucaica, presidida por el edil Francisco Rueda, con la colaboración del concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha aceptado diversas actuaciones enmarcadas dentro de los presupuestos participativos.
Los asistentes han tenido ocasión de conocer las actuaciones finales que se ejecutarán en sendos barrios tras la valoración técnica y económica de los técnicos municipales.
La propuesta aceptada incluirá la instalación de nuevas esculturas en la exposición permanente de escultura al aire libre en la ribera del Tajo; un parque infantil en el paseo de la Incurnia; la recuperación de la fuente pública de la Plaza de San Vicente; la mejora del parque infantil del Alcázar y la reparación de la fuente ornamental de la Plaza Mayor, cuya ejecución llevará a cabo la Escuela Taller.
Además, este distrito sumará a las ejecuciones la reparación de varias calles en Antequeruela ya que el importe total de las iniciativas mencionadas no superaba el montante disponible para cada distrito -un total de 100.000 euros- por lo que se ha optado por este proyecto para completar la propuesta.







