"En Toledo la cultura no para", asegura el concejal del ramo, Teo García, quien asegura que el Ayuntamiento de Toledo pretende que las actividades culturales "sean permanentes" con el objetivo de apoyar a uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas del coronavirus.
Tal y como afirma el edil, "nos toca devolver a la cultura su apoyo durante la pandemia", por lo que considera que regalar y consumir cultura es todo un "acto de responsabilidad social". Así, el simple hecho de elegir como regalo una entrada a una obra de teatro o un concierto se convierte en toda una muestra "de generosidad con la gente que vive de la cultura".
"La cultura es el alma de la ciudad y de la ciudadanía y más en una ciudad histórica como Toledo", añadía García quien asegura que el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para que no falte ocasión de regalar y disfrutar de la cultura.
Entre otras actividades, el concejal ha recordado que este fin de semana el público podrá disfrutar de un nuevo espectáculo de danza en el Teatro Municipal de Rojas. Se trata de ‘El Yiyo & su troupe’ mientras que el domingo será el turno de la ópera ‘El Barbero de Sevilla’ en el Palacio de Congresos El Greco.
“El teatro es un acicate más a la reactivación económica y social de nuestra ciudad, en Toledo la cultura no para con actividades permanentes”, ha dicho el edil, para añadir que la cultura “nos ha ayudado en la pandemia y ahora somos nosotros como ciudadanos los que debemos responder y consumir cultura".
Además, los próximos 18, 19 y 20 de junio, llega el ciclo musical 'Hecho en Toledo' con María Toledo y su concierto fin de gira ‘Corazonada Tour’ el viernes, día 18, en las tablas del Rojas; el sábado 19 el directo de Gus Sánchez y el domingo, día 20, ‘Toledo hip hop all star’ de la asociación de músicos profesionales de la ciudad.
García ha avanzado que la programación cultural continuará con el Festival de Artes Escénicas, 'Toledo Escena Viva', "que se presentará durante las próximas semanas, el Festival de Músicas del Mundo que tendrá lugar en el mes de julio, y el cine de verano, un tradicional. "Toledo no va a prescindir de ninguna actividad cultural porque es un eje vital para dar vida a la ciudad y sobre todo para el desarrollo de una cultura accesible".