"El mejor escaparate para el sector", así han definido la renovada página web ComercioTalavera.com, un portal que recopila información de multitud de establecimientos de la ciudad que se han adherido al mismo y cuya actualización tiene como objetivo ayudar a la reactivación económica y social de Talavera de la Reina.
La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha presentado la nueva web que fue una petición de la Asociación del Comercio de Talavera y Comercyas, ya que estaba "obsoleta y no cumplía con sus expectativas”.
Se trata de un compromiso adquirido en el marco del Plan Extraordinario de Reactivación Económica de la ciudad, en el cual también se facilitó un código QR desde el que se puede acceder a la página de comercio y a la del turismo, así como se han facilitado tickets de aparcamiento gratuitos para que las personas que quisieran hacer compras lo tuvieran más fácil.
Se trata de una “página abierta” y a la que cualquier comercio puede unirse a la misma. Para ello, simplemente debe ir a la web comerciotalavera.com, y en la zona de ‘Contacto’ dejar su nombre y apellidos, email y un pequeño comentario para que desde el Ayuntamiento se pongan en contacto y adquirir todos los datos que el comerciante quiera que aparezcan dentro de su espacio en dicha web.
“Se trata de una herramienta muy importante para el sector ya que podemos encontrar relación de establecimientos de toda la actividad que tiene Talavera”, ha indicado la edil. Así, hay 15 sectores y distintos subsectores donde se puede encontrar todo tipo de información de cada establecimiento, como pueden ser sus productos, plataformas, ubicación y formas de contactar, entre otros.
En la web también se incluirá “todo lo que pueda ser de beneficio para el sector como ayudas, bonificaciones o subvenciones, así como todas aquellas acciones que realice el Ayuntamiento para favorecer el consumo y la seña de identidad ‘Talavera’”.
Esta página, que lleva un mes en funcionamiento, ya recoge las visitas de más de 4.000 usuarios que han accedido a un total de 10.500 páginas, “lo que muestra que se trata de una herramienta que se está utilizando ya que, a día de hoy, la presencia en Internet es clave”.