La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Pepino a dos personas como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda, cometido mientras las víctimas estaban de vacaciones, y después de que les robaran los muebles para amueblar una vivienda cercana que habían ocupado.
El pasado día 27 de agosto un vecino de la localidad de Pepino, denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, un robo con fuerza en su domicilio que se había producido mientras éste se encontraba de vacaciones. Los hechos ocurrieron cuando los autores, después de forzar la puerta de entrada a su vivienda, le habían sustraído la totalidad del mobiliario, ropa, enchufes y sanitarios, dejando la casa completamente vacía.
De este modo, los agentes iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho delictivo. Todos los indicios llevaron a los investigadores hasta una vivienda ocupada a escaso 100 metros de la de la víctima donde habitaban un hombre y una mujer.
Fruto de estos hechos, la Guardia Civil de Talavera de la Reina solicitó una autorización judicial de entrada y registro en dicha vivienda, donde recuperó gran cantidad de los objetos que había denunciado la víctima, tales como lámparas, enchufes, ropa, muebles, un robot de cocina, un frigorífico, un canapé, un sofá o una lavadora.
Más tarde y tras la detención, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina.