Las Ferias de San Isidro 2018 de Talavera de la Reina, que se celebran de este viernes 11 al 15 de mayo con un presupuesto de 280.000 euros, contarán con las actuaciones de Rozalén, Efecto Pasillo, Rulo y la Contrabanda, así como Barón Rojo.
El pregón de estas ferias será "un homenaje al deporte femenino" y correrá a cargo de las deportistas talaveranas, Isabel Rico, capitana de la selección española femenina de Rugby, Silvia Plasencia, jugadora de baloncesto, la piragüista Beatriz Burcio, la jugadora de fútbol María Ángeles Pino y la atleta Rocío Fernández.
El desfile de San Isidro será el 15 de mayo, organizado por la Hermandad de San Isidro, y participarán cerca de 300 caballistas, y donde será protagonista del sexto mural de cerámica, cuya inauguración está prevista para las ferias.
Estas ferias de San Isidro se prolongarán durante cinco días festivos, uno más que la anterior, por lo que el presupuesto se ha incrementado en 40.000 euros, hasta los 280.000 euros. De ellos, 19.000 euros son para el concierto de Rozalén y 22.000 euros para Efecto Pasillo.
Los primeros en subirse al escenario de la plaza de la Comarca serán Efecto Pasillo el 11 de mayo, a las 22.30 horas, con su nuevo trabajo 'Barrio Las Banderas', y ese día también actuará Luis Martín Lobos Negros en el Escenario Joven. Mientras que el día 12 de mayo serán los sevillanos Siempre Así y Rulo y la Contrabanda.
Por lo que respecta al día 13, actuará Barón Rojo en el Escenario Joven, y en la Comarca, el concierto Rock & Rollstar con Manuel Espinosa de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera; y el día 14, Rozalén llevará su disco 'Cuando el río suena' a la plaza de la Comarca, mientras que el Escenario Joven acogerá el concierto de Los 40 POP Talavera.
Para el día de San Isidro, el talaverano León Martínez en la Comarca y los Dj's Javi Reina y Carlos Jean en el Escenario Joven.