"Hay que vivir Talavera este otoño y además vivir Talavera con su comarca". Así anunciaba la concejala de Turismo de la ciudad de la cerámica, María Jesús Pérez, la recuperación de las rutas en piragua y de senderismo para la temporada de otoño.
Se trata de rutas gratuitas para las que es necesario inscripción previa en la Oficina de Turismo (Ronda del Cañillo esquina calle Carnicerías) desde el lunes anterior a la realización de cada una de las actividades.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina colabora con el Club Talak para la puesta en marcha de un total de tres rutas en piragua que arrancan este viernes, 1 de octubre, a las 19.45 horas con 'Atardecer en piragua'. La siguiente será 'Explora el Tajo', el 24 de octubre a partir de las 12 horas recorriendo parte del río por su parte más natural, en la zona del Puente del Príncipe.
'Ruta por el Puente de Castilla-La Mancha', será el último de los recorridos el próximo 30 de octubre a las 12 horas, en la se subirá hacia el puente, "disfrutando de todo el atractivo natural y tan desconocido que hay en esta zona".
Todas las rutas cuentan con una capacidad de 26 personas.
En cuanto a las actividades relacionadas con senderismo, la concejala ha explicado que se han elegido rutas dentro de la Red de Senderos de la Diputación de Toledo, siendo la primera de ellas el domingo 17 de octubre visitando el valle del Tiétar y La Iglesuela. El sábado 23 se realizará una visita a Ciudad de Vascos y el 7 de diciembre se llevará a cabo una ruta en la que se podrá disfrutar de la Garganta de las Lanchas con visita al Centro de Interpretación de Robledo del Mazo.
Estas actividades continúan el 21 de noviembre con un recorrido por la Sierra de San Vicente en el que se visitará el castillo, la ermita, el pozo de las nieves y el convento. El 28 de noviembre se podrá ver Valdeverdeja y el valle de los Pozos y el 12 de diciembre se pondrá fin a estas actividades con una ruta por Castillo de Bayuela y la iglesia de San Andrés.
Estos recorridos a pie cuentan con una capacidad de 50 participantes además de un guía profesional.
Pérez avanzaba este lunes que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo una visita a Santa Catalina, totalmente gratuita y con inscripción previa en la Oficina de Turismo que atiende al público entre las 10 y las 14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que los fines de semana solo se mantiene el horario de mañana.