El borrador de los presupuestos de la ciudad de Toledo para el 2019 -el último de la actual legislatura- ya está listo "en la Concejalía de Hacienda". Así lo ha confirmado el titular de este área, José Pablo Sabrido, que apunta que aunque "evidentemente" tienen que ser aprobados por los dos grupos que forman el equipo de Gobierno, espera que Ganemos "pueda aprobar el proyecto", "como siempre hemos hecho".
De esta manera respondió el también vicealcalde de Toledo a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que daba a conocer los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la modificación del proyecto del aparcamiento de Santa Teresa -para la que el PP ha solicitado convocar la Comisión de Urbanismo para dar a conocer las novedades incluidas en el mismo- o la licencia para construir el helipuerto del nuevo hospital de la capital regional en el Polígono.
También se pronunció el portavoz sobre la larga negociación que mantienen con la Policía Local para mejorar sus condiciones laborales, de la que dijo que las conversaciones van actualmente "por muy buen camino". "Hemos hecho una propuesta que creemos que es realmente interesante para las dos partes, espero que los sindicatos apoyen esta propuesta y ojalá una vez que todos estemos de acuerdo, los servicios jurídicos y la Intervención del Consistorio lo puedan ratificar", ha agregado sobre esta cuestión.
En este sentido, preguntado por si el acuerdo para estas mejoras se vería reflejado en los próximos presupuestos, Sabrido ha explicado que el equipo de Gobierno "prevé lo que puedan suponer estos acuerdos".
"Necesitaría -el acuerdo- la autorización de la Intervención para ver cómo afectaría a la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria. Creo que es posible -llevarlo a cabo-, pero no soy yo el pone los reparos suspensivos a los acuerdos", dijo el portavoz municipal que, no obstante, matizó que "no prevé un reparo" por parte del interventor municipal porque sino "no lo hubiera firmado".
De otro lado, cuestionado también por la información que refleja el informe encargado por el Cabildo Primado sobre el estado de la Catedral de Toledo, que evidencia patologías de la misma a causa de la lluvia en los últimos años y por el que "en breve" se decidirá sobre la rehabilitación de las partes afectadas de la misma, Sabrido recalcó que se trata "del monumento más emblemático de la ciudad" y que confía "plenamente" en que el Cabildo "adoptará las medidas que mejor correspondan".