Tras el anuncio que ha realizado este martes el Gobierno de España sobre la medida con la que flexibilizar el decreto de alarma a partir del próximo 27 de abril permitiendo a los menores de hasta 14 años acompañar a un adulto a las actividades permitidas, entre ellas hacer la compra, la asociación para la infancia y la adolescencia de Toledo (Tributo) ha pedido al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que rectifique en esta iniciativa que considera "un error a todas luces".
Para ello, la presidenta de la asociación, Marta Romero, ha lanzado una petición a través de change.org en la que lamenta que esta nueva flexibilización consista en llevar a los niños y niñas a "algunos de los lugares de mayor riesgo de contagio, los supermercados y farmacias, en lugar de poder ir con ellos de paseo".
"Llevamos más de un mes de confinamiento y solo los últimos días se ha comenzado a hablar algo sobre las necesidades de la infancia. En realidad el análisis ha sido mínimo, y ha puesto de manifiesto la escasa preocupación que existe desde el Gobierno, y por desgracia puede que desde la sociedad, hacia la realidad de nuestras niñas y niños, y por ende de las familias", arranca el escrito con el que Romero pide al Gobierno dar marcha atrás en esta medida "incomprensible".
En este sentido, señala que hace unos días creían ver "un halo de luz" al debatir sobre la posible flexibilización en la salida a la calle de niños y niñas que hoy se ha convertido "en un jarro de agua fría a la cabeza". "Tenemos unas medidas que superan en restricción a la infancia a las de cualquier otro país", recalca la presidenta de Tributo, que pide al Gobierno que los niños puedan salir con sus padres "para que les dé el aire fresco, porque lo necesitan urgentemente. Pero no les haga ir al lugar que justamente deberían evitar", concluye.