El municipio toledano de Quintanar de la Orden suma un nuevo mural a sus calles, concretamente en la Avenida del IV Centenario donde ya puede verse el diseño dedicado al pintor surrealista de Cadaqués, Salvador Dalí.
Alumnado de la Escuela Municipal de Arte Urbano 'La Mancha' ha realizado este nuevo ejemplo artístico a través de la técnica del graffiti. "La idea parte de uno de los alumnos más veteranos de los que asisten a este primer curso de Arte Urbano, el artista y comunicador Arturo Rojo", aunque han participado en el proyecto todo el profesorado y alumnado del centro, explican desde el Ayuntamiento.
El mural mide 500 centímetros de ancho y 250 de alto, aproximadamente, y en el puede verse el perfil del famoso pintor del siglo XX junto a detalles de algunas de sus obras, como elefantes indios o relojes blandos, sobre un fondo de trazos, detalles y firmas de colores.
"Muy cerca de esta placita-jardín se ha coloreado un banco que es parte de la obra total realizada", añaden desde el Ayuntamiento que pone en valor el trabajo de uno de los alumnos de la Escuela: el graffitero de 15 años Adrián, "alias (DIU) que, a pesar de no contar con las mismas condiciones físicas que el resto, está totalmente integrado en el grupo y participa como el que más. Para él, su condición no es un impedimento para crear arte".
Este mural, o graffiti urbano, se suma a los otros muchos repartidos por esta localidad.