La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial en Toledo, ha decretado medidas especiales nivel 3 en el municipio de Talavera de la Reina ya que la incidencia de la ciudad, en la semana 15, es de 156,6 casos por 100.000 habitantes. Además, según los datos publicados, el número de contagios durante dicha semana asciende a 131 casos.
La razón de tasas de incidencia entre la semana 15 y la semana 14 es de 1,98.
La tasa de incidencia en la semana 15 de personas con 65 y más años de edad es de 112 casos por 100.000 habitantes.
"Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Talavera de la Reina se encuentra en una situación de Riesgo Alto de transmisión de COVID-19", alertan desde Sanidad.
Por todo ello se propone la aplicación en el municipio de Talavera de la Reina de las medidas de Nivel III recogidas en la instrucción 11/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.
La ciudad se une así a los dos únicos municipios toledanos que se encuentran en este nivel de restricciones para evitar la expansión del coronavirus, Mora y Fuensalida.