El consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz, ha negado que se esté planteando el traslado del área de Geriatría del Hospital Virgen del Valle al Hospital Virgen de la Salud. "Creemos que el estado de salud del Hospital del Valle es mejor", aseguró el consejero y que creen que el servicio estaría "mucho peor" en el Virgen de la Salud. Además, ha explicado que debe ser la Tesorería General del Estado la que decida qué hacer con el edificio, una vez se ponga en marcha el nuevo Hospital de Toledo.
Por otro lado, Fernández Sanz no ha querido señalar fecha para la firma del contrato final del Hospital de Toledo, o lo que es lo mismo, la entrega de llaves del edificio. "Hemos tenido las pertinentes reuniones con la empresa para la firma del contrato final, y hemos puesto una serie de requisitos para recibir la obra. Cuando los tenga, tendremos otra reunión para cerrar esta firma", aseguró el consejero en funciones.
En concreto, se ha referido a la obra y al montaje de los aparatos de quirófanos de medicina nuclear y radioterapia, algo en lo que también debe intervenir el Consejo de Seguridad Nuclear. Mientras tanto, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de más de 400.000 euros para la adquisición de una mesa de biopsia para mujeres afectadas por cáncer de mama. En ella, se trabajará con la imagen en 3D, lo que permitirá mejorar la "precisión" de la misma y permitirá un diagnóstico más rápido.